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Claves para un viaje seguro: conectividad en el auto

Los responsables de General Motors resaltan las virtudes del sistema OnStar como un factor determinante para una conducción segura y entretenida.

 

OnStar es el sistema de asistencia de General Motors, el único de su tipo en nuestro país y uno de los más importantes a nivel mundial. Con una participación creciente en nuestra región, este sistema se ha transformado en una suerte de “compañero de viaje ideal" junto con la aplicación MyChevrolet.

Ese desempeño está respaldado por los números: son 65.000 vehículos conectados en el país, mientras que la cantidad de usuarios de WiFi nativo a bordo se incrementó un promedio de 40 por ciento durante el período de julio a octubre, siendo julio el mes que presentó el mayor crecimiento de uso de datos en esos treinta y un días.

Los usuarios están mostrando cada vez más su interés en tener conectividad y WiFi en sus vehículos” afirmó Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina. “La accesibilidad y la facilidad de uso de nuestra aplicación son factores clave que están impulsando esta preferencia por lo digital. Nuestro volumen de usuarios conectados y la extensa experiencia de uso de nuestros clientes, definitivamente nos hacen referentes de la conectividad vehicular”, completó.

Cabe citar dentro de las cifras de desempeño en este período vacacional marcado por los meses de julio a octubre, que se mantuvo un promedio de casi 55.000 solicitudes de comandos remotos mensuales usando la aplicación myChevrolet, siendo “Buscar mi auto” la más utilizada (140.000 comandos), seguida por el “Arranque/apagado del vehículo” (55.000 comandos) con la facilidad de climatizar el vehículo en forma remota y el “Bloqueo/desbloqueo de puertas” (28.500 comandos), entre las principales teniendo en cuenta los totales de los cuatro meses. Las estadísticas también arrojan que los hombres hicieron mayor uso del control remoto 75 por ciento frente al 25 por ciento de las conductoras femeninas.

En materia de asistencia ante accidentes, OnStar brindó soporte a los conductores de 23 vehículos que presentaron un accidente en dicho período, de los cuales 67 por ciento fueron colisiones frontales, 22 por ciento laterales y 11 por ciento traseras. Además, fueron reportados 19 vehículos robados, logrando el ciento por ciento de recupero.

En todas estas situaciones, el call center de OnStar brindó asistencia directa a los clientes.

Con asistencia de la tecnología, el equipo OnStar está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para ofrecer una ayuda personalizada a los conductores de Chevrolet. Además de la asistencia remota, OnStar tiene la capacidad de brindar conectividad en las rutas y ciudades de todo el país donde exista una red de datos, permitiendo que las familias se mantengan entretenidas y conectadas.

Con una experiencia que comenzó hace 27 años en Estados Unidos para luego expandirse a Europa, China y América Latina, OnStar ofrece respuestas inmediatas a los usuarios en materia de auxilios, emergencias, seguridad y otros servicios.

Gracias a la tecnología pionera de conectividad a bordo de General Motors, ya no solo se puede acceder a los servicios desde el vehículo, sino con el teléfono inteligente desde cualquier lugar del planeta con señal de WiFi, por lo que los clientes tienen el control de su vehículo en todo momento.

 



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