Una de las novedades más importantes que presenta la actualización de la versión deportiva del exitoso sedán es la incorporación del sistema de asistencias a la conducción. Agrega, además, techo solar y nuevos llantas y display digital.
El avance de los SUV tiene como principales “víctimas” a los sedanes, pero algunos resisten. Ese es el caso del Toyota Corolla, modelo que ahora se actualiza también en la variante deportiva Gazoo Racing Sport.
Este modelo, que cuenta con suspensión deportiva GR, -con espirales y amortiguadores más firmes que le otorgan mayor control y maniobrabilidad a alta velocidad y chasis reforzado-, incorpora el sistema de asistencias a la conducción (ADAS) Toyota Safety Sense conformado por los sistemas de pre-colisión frontal (PCS), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), de alerta de cambio de carril (LDA), de luces altas automáticas (AHB) y de alerta de punto ciego (BSM) y de tráfico trasero (RCTA), los cuales se suman al equipamiento de seguridad que ya traía la versión anterior: siete airbags, control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC).
Además, el nuevo modelo estrena techo solar con apertura eléctrica y un nuevo diseño de llantas, con pintura oscurecida, que realzan su carácter deportivo. Y que hacen juego con la parrilla aerodinámica y su alerón trasero.
En el interior, aparece un nuevo display completamente digital de 12,3” y una pantalla multimedia de 9” con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. El tablero del nuevo Corolla GR-Sport sobresale por su acabado de gran calidad y sus características costuras rojas. Los asientos, distinguidos por el estampado “GR” en los reposacabezas delanteros, están tapizados en Ultrasuede, que reduce el deslizamiento y habilita una mejor sujeción para la conducción deportiva.
Como última novedad, se incorporan con este nuevo modelo salidas de aire acondicionado traseras y dos puertos USB tipo “C”.
Mantiene el motor 2.0 “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta que entrega una potencia máxima de 171 CV a 6.600 rpm, con un torque de 203 Nm.
Este motor se acopla a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades pre-programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción Sport.
El precio del actualizado Toyota Corola GR-S es de 19.503.000 pesos, mientras que la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetro.