Dossier MOTOR
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

EXCLUSIVO: La primera Ford Bronco Raptor ya está en Argentina

Un seguidor de Dossier Motor nos hizo llegar estas imágenes las cuales confirman que este especial modelo de la marca del óvalo será presentado en nuestro país en forma inminente.

 

Si hay un rubro en el cual las “fotos espía” forman parte importantísima de la comunicación, ese es el automotor. Efectivamente, muchas veces conocemos nuevos modelos o actualizaciones de otros a través del trabajo de los “paparazzo”, aquellos cronistas que, cámara en mano, salen a la búsqueda de las primicias.

En este caso, un seguidor de Dossier Motor se las ingenió para fotografiar la primera unidad de la Ford Bronco Raptor que llegó al puerto de Buenos Aires.

Esta variante especial del todo terreno de la marca del óvalo se caracteriza por un tratamiento especial de muchos de sus componentes, especialmente en los mecánicos. Entre ellos, se destaca el motor EcoBoost (turbonaftero) 3.0 de 420 CV asociado con una caja automática de 10 marchas y un sistema de tracción total que gestiona el poder a través de un selector que permite elegir entre siete modos (Normal, Eco, Lluvia/ Resbaladizo, Barro/ Surcos, Arena, Rock- Crawl y Baja).

Ofrece, además, desconexión del eje delantero automático y On Demand (2H, 4H, 4L y 4A), suspensión Raptor HOSS 4.0 continuamente variable, con amortiguadores Fox de válvula activa, y diferenciales delantero y trasero bloqueables con desconexión electrónica de la barra estabilizadora frontal.

Por supuesto el tratamiento estético precede a todo este conjunto mecánico. Llaman la atención los detalles exclusivos, como las protecciones en la zona inferior, las llantas de aleación de color negro de 17”, los over fenders y los estribos con escalones desmontables.

Entre otros detalles del interior podemos mencionar, sectores de fibra de carbono, y volante calefactable forrado con cuero con controles de audio, velocidad crucero y levas de cambio. Agrega alfombras de uso extremo y un sistema de paneles riíidos para sujeción de equipos, mochilas y herramientas en los respaldos de los asientos delanteros.

Los tapizados son de cuero y las butacas delanteras son anatómicas y disponen de ajustes eléctricos.

En cuanto al equipamiento ofrece el sistema SYNC4 con pantalla táctil de 12” con conexión inalámbrica para Apple CarPlay, Android Auto y Applink. El panel de instrumentos es digital de 12” con inclinómetro y monitor del sistema 4x4 con dinámica de manejo configurable (suspensión, dirección y sonido del escape). Completan la dotación los sistemas de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot360 además de seis airbags y cámara de marcha atrás 360, entre muchos otros.

 



PDF Ver PDF