Este sedán compacto ocupa, junto con el Polo, la oferta de entrada de gama de la marca. Ajustes en diseño y novedades en equipamiento y motorización.
El Virtus es uno de los pocos sedanes compactos que todavía da batalla en el segmento B. Completa con el Polo (su versión de dos volúmenes) la oferta de entrada de gama de Volkswagen en la Argentina, dada la discontinuación de Gol y Voyage. Esa condición le otorga a esta familia un peso específico importante y en tal sentido la marca alemana ha adaptado este modelo para hacerlo más competitivo.
La actualización del Virtus se traduce en una oferta conformada por cuatro versiones, MSI, Comfortline, Highline y Exclusive, todas con diseño alineado con el “New Brand Design” de Volkswagen.
El nuevo Virtus se fabrica en Brasil sobre la plataforma MQB en la que se instala una carrocería que es 60 mm más larga que su predecesor.
En cuanto al nivel de equipamiento la opción más básica, MSI, dispone de faros ECO LED, tablero VW Digital Cockpit de 8”, asientos con apoyacabezas integrado, control de velocidad crucero, radio Composition Touch de 6,5” con App Connect y nuevas llantas de aleación de 15”. Además, cuenta con 6 airbags, cierre centralizado, comando a distancia, alarma volumétrica, alzacristales en las 4 puertas y retrovisores eléctricos con luz de giro incorporada, y sistema “Tilt Down”, entre otros elementos.
La versión Comfortline cuenta con llantas de 15” de aleación y agrega faros antiniebla tanto delanteros como traseros, cargador inalámbrico celulares, volante multifunción revestido en cuero y agrega apoyabrazos central. Además, suma sensores de estacionamiento traseros.
Tanto las opciones MSI como la Comfortline equipan el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV de potencia y 155 Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades.
La versión Highline incorpora el nuevo motor 170 TSI, un tres cilindros de 101 CV y 165 Nm, acompañado por la caja automática Tiptronic de 6 marchas.
Esta opción cuenta con llantas son de 17” con detalles pintados en negro, y asientos de cuero sintético. También incorpora: tablero digital de 10,25”, sistema VW Play de 10” con App Connect, Climatronic Touch, llave KESSY, indicador de presión de neumáticos y el paquete Tech, que incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, sensor de lluvia, luces automáticas y retrovisores rebatibles eléctricamente.
La opción que ocupa la posición de tope de gama se denomina Exclusive y está equipada con el motor 250 TSI de 1,4 litros con caja Tiptronic de sexta, equipo que le permite desarrollar una velocidad máxima de 207 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Calza llantas de 18” con detalles pintados de negro, frenos a disco en las 4 ruedas, control crucero adaptativo y un selector de perfiles de conducción (Económico, Normal o Estándar y Deportivo).
Suma varios detalles interiores y exteriores específicos y está equipado con asientos delanteros con apoyacabezas integrado estilo deportivo en cuero sintético y carcasas de los retrovisores en color gris para los usuarios más exigentes.
Los precios de estos actualizados modelos son: 10.455.800 pesos para las versiones MSI, Comfortline y Highline, y 18.829.200 pesos para la Exclusive.