Con la actualización de los modelos del TC se reinstaló aquella vieja especulación sobre la creación de una nueva versión de calle del legendario modelo nacional.
Si hay un auto de producción nacional muy admirado, ese es el Torino. Aquel automóvil fabricado en la planta Santa Isabel (primero por IKA, luego por de Renault) en Córdoba se instaló entre los modelos más reconocidos por los amantes de la cuatro ruedas gracias a un diseño atractivo, motores poderosos y, especialmente, por su desempeño deportivo con aquella histórica carrera de las 84 horas de Nurburgring de 1969 en la que tres unidaddes del 380W (preparadospor Oreste Berta y al mando de un equipo comandado por Juan Manuel Fangio) compitió de igual y hasta de se impuso sobre los productos más encumbrados de la época.
Por eso, desde el momento de su discontinuación se especuló con la preparación de un reemplazante de aquel querido modelo, pero este nunca prosperó.
Sin embargo, con la actualización de los modelos del TC (Turismo Carretera), la posibilidad de ver a un nuevo Torino vuelve a las primeras planas. Efectivamente, la categoría más popular del automovilismo argentino iniciará una nueva etapa en la que competirán modelos tales como, por ejemplo, Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro. Como el Torino no tuvo un sucesor, los responsables de la ACTC generaron un concurso cuya finalidad fue crear el Torino del Siglo XXI. Y así sucedió: habrá un nuevo Torino corriendo en el TC, pero con mayoría de piezas de Dodge Challenger.
Esta noticia activó rápidamente a los seguidores del Torino los cuales, a su vez, empujaron la imaginación para crear de posibles nuevas versiones para “el regreso” del legendario modelo como un producto de serie, las cuales se suman a un multitudinario listado que permanentemente se nutre de nuevas variantes.
Uno de los “recreadores” del Torino es Facundo Castellano Davila, quien a fines de la última década desarrolló un boceto del "futuro Torino 380W", imágenes que fueron publicadas por Auto X.
Este diseño tiene mucho de BMW y Mercedes-Benz, y es lógico que así sea porque este 380W apunta a competir con las marcas alemanas de sangre azul.
Soñar no cuesta nada...