La actualización del SUV compacto se había presentado durante los eventos promocionales del verano en la Costa Atlántica. Se ofrece en tres versiones.
El “nuevo” Duster fue una de las estrellas del stand de Renault en Cariló durante el verano. En ese momento, quienes visitaron la localidad balnearia pudieron contemplar la actualización del SUV compacto junto con otros modelos de la marca.
Ahora, llegó el momento del inicio de la comercialización de este producto nacido originalmente en la marca Dacia, la filial rumana de Renault.
Esta actualización muestra retoques en diseño con la incorporación de faros delanteros LED con DRL integrados, faros traseros de nuevo diseño y parrilla frontal de color negro brillante. Las versiones Iconic incorporan barras de techo, un nuevo diseño con la insignia Duster y la identificación de la versión.
Agrega retrovisores de color negro brillante con detalles en naranja, llantas de 17” diamantadas y oscurecidas, y nuevo color de ski delantero y trasero Gris Metalith.
En el habitáculo aparece una consola media con apoyabrazos para toda la gama y tapizados nuevo diseño en las versiones Iconic, con detalles en naranja a tono con los del exterior del vehículo.
En términos de seguridad, ofrece de serie seis airbags y las versión Iconic incorporará sensor de lluvia.
También suma tres puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la trasera) y cargador inalámbrico para celulares en las versiones Iconic.
Los motores disponibles y las transmisiones son los ya conocidos 1.6 aspirado (115 CV) y 1.3 turbo(163 CV), con caja manual de quinta o CVT y tracción delantera o integral.
La gama del nuevo Renault Duster está conformada por tres versiones: dos dotadas del propulsor 1.3 turbo y en nivel de equipamiento Iconic, pero en una la tracción es delantera y la caja CVT; en la lotra, es 4x4 y caja manual de sexta. La tercera, en nivel de equipamiento Intens, emplea el motor 1.6 con caja manual de quinta y tracción delantera.
En la dotación de equipamiento disponen (según la versión), entre otros elementos de acceso "sin llave", seis airbags, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento trasero, sensor de ángulo ciego, cargador inalámbrico para celulares, climatizador, volante multifunción (regulable en altura y profundidad), dirección eléctrica y llantas de aleación.
El precio comunicado por la marca francesa para los tres modelos es de 27.895.000 pesos.