La marca china es una de las empresas dedicadas a la tecnología que incursionó en la industria automotriz. Luego del lanzamiento de su primer vehículo (un sedán), ahora agrega otro, pero de diferente segmento.
Los empresas chinas dedicadas al desarrollo de productos electrónicos (celulares, por ejemplo) fueron las grandes impulsoras de una aventura que rápidamente se transformó en tendencia: aplicar su conocimiento en tecnologías avanzadas en la producción automovilística.
Por eso no es de extrañar que cada vez sean más las compañías del país asiático que anuncian la fabricación de un auto.
Xiaomi es una de ellas, marca que sacudió la escena cuando dio a conocer el SU7, un sedán ciento por ciento eléctrico (muy parecido al Tesla S) que ya está a la venta en diferentes mercados, y ahora, agrega un nuevo proyecto, el desarrollo de un todoterreno. Pero, ¿cómo será este nuevo vehículo de Xiaomi?
En los últimos meses han aparecido muchas imágenes para responder esta pregunta: desde un producto de estilo simple (parecido a algunos Land Rover), hasta otros de diseño futurista (símil Tesla), aunque ninguno de ellos fue confirmado por la marca china.
Si fuera aquel de “estilo británico”, tomaría como referencia al Chery iCar V23, lo cual no sería de extrañar ya que ambas marcas chinas trabajan en colaboración en diferentes rubros.
Aquel SUV de Chery mide 4,22 metros de largo, 1,91 m de ancho y 1,84 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,73 m, cotas que dibujan un estilo con líneas rectas.
Si bien la compañía no dio detalles sobre el equipo propulsor, sí se sabe que se moverá gracias a un sistema ciento por ciento eléctrico, y se especula con que habrá versiones con tracción trasera (RWD) e integral (AWD), las primeras con un solo motor y la otra con un generador en cada eje.
En cuanto a la autonomía, se habla de 500 kilómetros en la de tracción trasera y de 400 kilómetros en la de tracción total, según el ciclo de homologación vigente en China.
Otras dos opciones son aquellas que muestran un modelo de gran porte similar a los grandes SUV de origen norteamericano, y otro (ver las fotos que acompañan esta nota) que se acerca mucho al Porsche Macan.