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BMW presentó en Argentina la nueva familia GS

La división Motorrad actualizó los tres representantes de esta gama de medianas. F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, suman equipamiento y novedades mecánicas.

 

La marca alemana sigue renovando la gama GS con el arribo de las BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, unidades don motor bicilíndrico, que presentan grandes novedades.

Con un perfil más deportivo y orientado al off-road, la nueva BMW F 900 GS presenta grandes innovaciones, con una reducción del peso de 14 kilos y aptitudes todoterreno mejoradas.

La variante de tanque más grande, la BMW F 900 GS Adventure, está preparada para satisfacer el espíritu de aventura recorriendo largos trayectos.

Mientras que la nueva BMW F 800 GS, con su esencia enduro touring, es la opción ideal para quienes quieran dar el salto por encima de los modelos de 500 cc.

En estos tres nuevos productos, la arquitectura del avanzado impulsor en línea de dos cilindros (estrenado anteriormente en la BMW F 850 GS) proporciona mejores prestaciones, principalmente por el aumento de su capacidad a 895 cc. (anteriormente, 853 cc.).

En las F 900 GS y Adventure el motor entrega 105 CV, mientras que en la F 800 GS ofrece 87 CV. En cuanto al par entregan 93 Nm y 91Nm, respectivamente.

También se han modificado otros detalles importantes. Por ejemplo, en la BMW F 900 GS la ciclística fue adaptada más al enduro. El tanque de combustible es nuevo y carga 14,5 litros. Ahora es de de plástico, por lo que se ahorran 4,5 kilos con respecto al depósito de acero del modelo anterior. Además, muestra un diseño más delgado y ergonómicamente más favorable, con apenas medio litro menos de capacidad frente a su predecesor.

La nueva sección trasera -que también fue completamente rediseñada para ser más estrecha- redujo su peso en 2,4 kilos.

La postura de manejo también fue optimizada para el manejo off road gracias a una posición más elevada del manillar, una leva de freno trasera más alta y pedalines de enduro. El silenciador Akrapovi? (incluido como equipamiento de serie) aporta una disminución extra de 1,7 kilos.

Por otra parte, en el frente de este modelo y en la BMW F 900 GS Adventure, la rueda delantera está ahora comandada por nuevas horquillas telescópicas invertidas, ajustables, de la marca Showa.

Estos nuevos modelos incluyen de serie las asistencias del Control Dinámico de Tracción (DTC) y el ABS Pro optimizado para curvas, además de la luz de freno dinámica con destello para frenadas bruscas y el control de presión de neumáticos.

Otros puntos destacables del equipamiento estándar para todas las variantes son, por ejemplo, la pantalla TFT de 6.5” con conectividad (la BMW F 800 GS0 contaba con pantalla analógica), los faros LED con luces diurnas, los puños calefaccionables (con protectores) y el enchufe 12 V/USB.

Para el mercado argentino, además, el asistente de cambios PRO y los modos de conducción PRO también forman parte del equipamiento estándar. Estos últimos se suman a los tradicionales “Rain” y “Road” para que las cualidades dinámicas de estos productos puedan aprovecharse todavía más.

La nueva BMW F 800 GS se ofrece con llantas de aleación, caballete central y los equipamientos de los paquetes Comfort y Dynamic (llave de aproximación, control de velocidad crucero, soporte para valijas, cadena M Endurance y Dynamic ESA, además de la suspensión electrónica adaptativa) por un precio desde 32.900 dólares.

Por su parte, la BMW F 900 GS cuenta con llantas de rayos y agrega también un soporte multifunción de 12 mm para colocar cámaras deportivas, navegadores u otros dispositivos. De forma opcional se puede solicitar con cubiertas off-road, parabrisas alto y Paquete Enduro Pro, que en nuestro país integra suspensión sport y elevadores de manillares. Su precio arranca en 36.900 dólares.

La BMW F 900 GS Adventure, con un depósito de combustible de 23 litros y tllantas de rayos, suma parabrisas ajustable, pedalines de enduro ensanchados, skidplate (protección de bajos del motor) y elementos especiales del paquete Ride Pro, como luces de niebla adicionales y suspensión Dynamic ESA. Se ofrece 39.900 dólares.



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