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BMW ofrece en la Argentina el nuevo M3

Llega en versión Competition que utiliza un motor de seis cilindros en línea de 510 CV de potencia y 650 Nm de torque, con los que alcanza los 290 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

Manejar un BMW M3 es una de las experiencias más agradables que un conductor “terrenal” puede vivir. Es uno de los vehículos de alto rendimiento más destacados entre los sedanes de sangre azul, modelo que regresa a nuestro país en la variante Competition.

La clave de este modelo aparece debajo del capó. Allí se instala uno de los pocos motores de su tipo que subsisten, un seis cilindros en línea de 3,0 litros, con tecnología TwinPower Turbo que entrega 510 CV de potencia y 650 Nm de par que trabajo asociado con una caja Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante, que lleva al torque a las ruedas traseras.

Con esta configuración el BMW M3 Competition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad final (limitada electrónicamente).

Esas prestaciones son sustentadas por un sistema de suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M de carbono (tecnología inspirada en la competición), el diferencial deportivo M y el M Dynamic Mode que ofrece una regulación más permisiva de los controles de estabilidad y tracción para lograr derrapes controlados y mejores tiempos en los autódromos.

Por supuesto, este modelo anuncia su deportividad desde la estética. El paquete exterior M se complementa con la gran parrilla estrenada con el Serie 4, los guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M de 19” en el eje delantero y de 20” en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.

Por dentro, aparecen las butacas delanteras de carbono, ajustables electrónicamente (con memoria) y tapizados con cuero Merino, volante multifunción con botones M, permiten almacenar y recuperar instantáneamente (también desde el panel de control) dos configuraciones personalizadas de puesta a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias), más allá de los modos M preestablecidos (Road, Sport y Track).

Suma un sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador inalámbrico para celulares, climatizador trizona con sensor solar y de empañamiento, BMW Live Cockpit Professional con tablero digital de 12,3” y display central de 14,9”, y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, cuenta con Driving Assistant Professional, sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo de forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.

En el rubro seguridad dispone de seis airbags, controles de estabilidad (DSC) y tracción (DTC), luz LED láser autoadaptable con asistente de luz de carretera anti-deslumbramiento, Head-Up Display, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con función de frenado de emergencia y sensor de colisión con protección activa, entre otros dispositivos.

Se agregan: asistente de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de reversa y sistema de cámaras Surround View y Remote 3D View, y asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y detección de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos; asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección, y alerta de tráfico transversal delantero y trasero con función de frenado, entre otras.

El BMW M3 Competition Sedan M Race Track tiene un precio en Argentina de 244.900 dólares y una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.



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