Dossier MOTOR
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

Ford confirmó la llegada del Mustang de séptima generación a la Argentina

Se venderá en versión GT Performance con motor V8 5.0 de 488 CV antes de fin de año. En agosto se abrirá un registro para quienes quieran anotarse en la preventa.

 

En el mes de abril el Ford Mustang cumplió 60 años... ¡y está más joven que nunca! El legendario pony car avanza con la séptima generación y lo hace manteniendo las cualidades que le dieron fama: estilo moderno, destacado nivel de equipamiento y alto rendimiento deportivo. Y en la Argentina continúa escribiendo su historia, la cual se remonta a 2016, año desde el cual se han vendido más de 500 unidades.

Ahora, es tiempo de la séptima generación del Mustang, modelo cuya llegada a nuestro país fue anunciada por la marca del óvalo en la versión GT Performance V8. El lanzamiento oficial tendrá lugar en el mes de septiembre, mientras que en agosto se abrirá un registro para quienes quieran sumarse a la preventa.

Esta nueva generación presenta una actualización completa en diseño y tecnología. Ofrece un cockpit ciento por ciento digital inspirado en las cabinas de los aviones caza de combate con dos pantallas digitales en el tablero de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento que ofrece toda la información que el usuario necesita en forma clara y personalizable.

Pero uno de los puntos más destacados de este modelo aparece debajo del capó. Utiliza un motor V8 Coyote 5.0 mejorado con materiales más livianos y nuevos sistemas de inyección, lubricación, refrigeración y distribución variable de válvulas, que entrega 488 CV de potencia (a 7.250 rpm) y 564 Nm de torque (a 5.000 rpm). Trabaja acoplado con una transmisión automática de 10 velocidades.

El chasis, ahora con una carrocería más rígida y de diseño ajustado, emplea suspensión independiente en las 4 ruedas, y hereda elementos de hardware de las versiones más deportivas, como el sistema MagneRide, los frenos Brembo y las barras estabilizadoras del Mustang Mach-1.

Además, incluye un paquete completo de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción y es el primer Mustang conectado, ofreciendo tanto FordPass Connect como actualizaciones inalámbricas de software.



Entre otras innovaciones aparecen el Drift Brake, un freno de estacionamiento electrónico diseñado para maniobras de drifting, y el sistema Track Apps en la pantalla central, que ofrece comandos y monitoreo de performance en pista. El nuevo volante con grip más grueso y base plana mejora el manejo y facilita el ingreso y egreso del vehículo. Otra novedad es la tecnología de detección y mitigación de baches: este sistema cuenta con sensores que leen mil veces por segundo el camino, y al detectar baches, envían una señal al amortiguador, evitando que la rueda caiga en él, evitando el impacto y así mejorando la tenida, el confort y reduciendo el riesgo de daños.

El lanzamiento e inicio de ventas del Nuevo Mustang GT Performance en Argentina está previsto para antes de fines de año.



PDF Ver PDF