Se trata de la actualización del SUV compacto fabricado en Brasil. Se ofrece en cuatro versiones, todas con retoques de diseño y mejoras en equipamiento.
Producido en São José dos Pinhais, Brasil sobre la plataforma MQB, el T-Cross fue el primer SUV compacto de Volkswagen, modelo que ahora se actualiza.
En materia de diseño se destacan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, renovados faros delanteros LED con luz de conducción diurna integrada y luces traseras con una tira de luz también LED.
En el interior también hay cambios. En él se advierte el panel central con una nueva pantalla semiflotante con el sistema VW Play con wireless App-Connect de serie y cargador inalámbrico según la versión. También incluye nuevos tapizados con materiales y diseños renovados.
Se ofrece en cuatro versiones: Trendline, con motor 170 TSI (ahora con 6 CV adicionales logrando 101 CV) y caja manual, que agrega en su equipamiento, control de velocidad crucero, indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, un tablero digital de 8”, volante multifunción forrado en cuero, pantalla central con VW Play y llantas de aleación de 16 pulgadas.
La variante Comfortline utiliza el motor 200 TSI de 116 CV combinado con una caja automática de 6 velocidades. Agrega llantas de 17 pulgadas, frenos a disco en las 4 ruedas y sistema de apertura con arranque por botón Keyless entry & Go. En términos de confort está equipado con nuevos asientos tapizados en cuero ecológico, apoyabrazos central, tablero digital de 8”, cargador inalámbrico, climatizador automático y sensor de estacionamiento con cámara de visión trasera.
En cuanto a la opción Highline se destaca por las barras de techo plateadas así como también las rejillas de protección del radiador en la trompa. Suma techo solar panorámico, sistema de estacionamiento autónomo Park Assist con sensores en todo el vehículo, cámara traser, detector de punto ciego (que incluye asistente de salida de estacionamiento) y también Lane Assist para mantenimiento del carril.
Incorpora climatizador táctil, tablero digital de 10 pulgadas Active Info Display, nuevos asientos tapizados en cuero con Logo T-Cross incorporado y luces de ambiente.
Finalmente, se suma una variante con pintura bitono desarrollada sobre la versión Highline. Esta variante le aporta al modelo llantas de aleación oscurecidas, techo pintado en color negro como así también las barras de techo y las carcasas de los retrovisores contrastando el nuevo color Blanco Marfil. Pero una de las grandes novedades del nuevo T-Cross aparece en los neumáticos que incorporan por primera vez tecnología antipinchaduras Seal Inside (tecnología de auto sellado del neumático).
Se ofrece en 7 colores: Blanco Puro, Plata Pirita, Azul Egeo, Negro Universal, Gris Platino, Rojo Sunset y Blanco Marfil con techo negro disponible únicamente para la versión Highline Bitono.
Los precios de este nuevo modelo son: 29.746.000 pesos para la versión Trendline, 33.682.000 pesos en el caso de la Comfortline, 36.905.000 pesos la variante Highline y 37.339.000 pesos la Highline bitono.
El lanzamiento de este nuevo modelo está acompañado por promociones en los servicios y accesorios, además de planes de financiación y bonificaciones en la contratación del seguro.