Dossier MOTOR
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

Así es la nueva Volkswagen Amarok nacional

Es la actualización de la pick-up compacta que se produce en la planta de Pacheco. La marca alemana anunció el inicio de la producción y mostró la primera imagen oficial.

 

El público amante de las pick-ups estaba esperando esta noticia: Volkswagen Argentina dio inicio a la producción de la nueva Amarok en el Centro Industrial Pacheco.

Se trtata de una actualización de la camioneta que nació en 2009 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente, logrando en 2023 casi un 29 por ciento de participación en el segmento en el país.

Desde su primer lanzamiento se han fabricado más de 740.000 unidades, de las cuales el 65 % se han destinado a mercados de exportación.

Se produjeron versiones con diversas configuraciones, que incluyeron cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2,0 y 3,0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento. También se han fabricado más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados de Oceanía, África y América Central.

En 2016 se presentó la segunda generación la cual introdujo las variantes V6, la motorización más potente en comercializarse en el mercado local entre las pick-ups medianas.

La llegada de la nueva VW Amarok, 15 años después del lanzamiento de su primera generación, representa un hito para la historia de esta pick-up. Acompañando ese anuncio, la marca alemana dio a conocer la primera imagen oficial de la nueva camioneta, la cual aquí compartimos.

 



PDF Ver PDF