Dossier MOTOR
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

BMW ya vende el nuevo X6 en Argentina

Este modelo fue uno de los que impulsó el segmento de los SUV con estilo de cupé. Ahora llega a nuestro país con unidades de la actualizada tercera generación y con un impulsor Mild Hybrid.

 

A partir de principios de la década del 2000 el diseño automotor se animó a hacer circular una nueva idea: darle aspecto de cupé a modelos que no fueron creados con ese tipo de silueta. Así nacieron los “sedanes con estilo de cupé”, imagen que luego de superar las críticas iniciales, se trasladó a los SUV. El primero de los Sport Utility que aplicó este nuevo lenguaje fue el BMW X6.

Ahora, este modelo, que avanza por una etapa de gran éxito a nivel internacional, llega a nuestro país con la actualización de la tercera generación y se comercializa en una sola versión, xDrive40i LCI M Sport Pro.

El BMW X6 se fabrica en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, equipado con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros, 3,0 litros de desplazamiento y sistema Mild Hybrid de 48 V, que entre 375 CV de potencia y 540 Nm de torque.

Su tecnología de hibridación suave (que incluye un motor eléctrico integrado a la caja de velocidades, con sistema de recuperación de energía) genera un aumento de potencia de hasta 12 CV y 200 Nm de par, y asiste al motor de combustión para mejorar las condiciones de circulación y lograr un rendimiento del combustible que, según datos de la marca, es de 11,4 kilómetros por litro en promedio.

Asociada a la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades (con levas en el volante) y la tracción integral inteligente xDrive, el X6 alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Desde el punto de vista estético este modelo cuenta con el paquete M Sport, además de faros delgados con luces de conducción diurna en forma de flecha.

En el frente resaltan especialmente la clásica parrilla BMW (que puede iluminarse gracias al BMW Iconic Glow) y la abertura inferior, con sus llamativos canalizadores y sectores de color negro.

El pack M cuenta con spoiler trasero de carbono, escape deportivo, faldones laterales y trasero, y terminación M Shadow Line de brillo intenso sobre los faros de LED adaptativos y otros puntos de la carrocería. Sobresalen las llantas M de 20”.

Por otra parte, el despeje libre al suelo del vehículo es variable ya que su suspensión permite regular la altura del vehículo pulsando el selector ubicado en la consola central o desde un celular a través de la aplicación My BMW.

En el interior se destaca la pantalla curva compuesta por un tablero digital de 12,3” y un display táctil de 14,9”, esta último compatible con Apple CarPlay y Android Auto y se controla mediante el Sistema Operativo 8.5 de BMW.

En ese espacio habitable también aparecen, revestimientos en madera noble con efecto metalizado, tapizados de cuero Sensafin, nueva barra de luz ambiental con retroiluminación LED y selectora de nuevo diseño minimalista, uno de los elementos del interior terminados con la aplicación de cristal “CraftedClarity”.

También enumeramos sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, techo solar panorámico Sky Lounge con 15.000 puntos LED configurables, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, las persianas solares rebatibles electrónicamente (disponibles en las ventanillas laterales traseras), cargador inalámbrico para celulares, luz ambiental seleccionable, apertura y cierre del baúl sin contacto y climatizador automático de cuatro zonas.

En materia de seguridad aparecen ocho airbags, sistemas de supervisión y alerta de pinchaduras, y de protección activa (se pretensan los cinturones delanteros y se cierran ventanillas ante situaciones críticas), sensor de colisión, neumáticos run flat y anclajes de retención Isofix en las plazas traseras, además de ayudas a la conducción como asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, cámara 3D, y las funciones del Driving Assistant Professional, como los asistentes de cambio y control de carril con intervención en la dirección, el frenado autónomo de emergencia, el aviso de tráfico transversal con función de frenado y el Speed Limit Assist automático, entre otros.

El precio de este nuevo BMW X6 xDrive40i LCI M Sport Pro, es de 219.900 dólares y la garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

 



PDF Ver PDF