Se denomina Black y como su nombre indica, se caracteriza por una decoración con el color negro como protagonista. Emplea motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y un alto nivel de equipamiento.
La nueva Ranger es una de las camionetas más modernas entre las que se venden en nuestro país y, sin dudas, la que va a la vanguardia entre las de producción nacional.
Ahora, luego de unos meses desde que se presentó la nueva generación, Ford lanza al mercado una versión especial de la pick-up mediana. Denominada Black, se destaca por un diseño exclusivo combinado con un mayor nivel de equipamiento, además de motor de 170 CV, caja manual y tracción 4x4.
Entre las novedades de diseño aparecen la barra de San Antonio “aerodinámica” y las carcasas de los retrovisores de color gris oscuro, además de estribos laterales y un interior con terminación en tonos oscuros con tapizados de cuero ecológico y textil.
El panel de instrumentos presenta apliques en color gris oscuro y una pantalla central táctil de 10” (compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico) para comandar el sistema operativo SYNC 4, además del tablero ciento por ciento digital.
Agrega también cargador inalámbrico para teléfonos móviles y 4 puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C) distribuidos en el interior.
La estética exterior muestra faros delanteros full-led con la firma lumínica tipo “C” característica de la nueva generación de Ranger, que enmarcan la parrilla color gris oscuro. En los laterales, ofrece de serie nuevos estribos de color negro y llantas de 18 pulgadas, también de color gris oscuro calzadas con neumáticos All Terrain en medida 255/65 R18.
En el sector posterior la Ranger Black dispone de paragolpes en color gris oscuro, que incluye sensores de estacionamiento que se complementan con la cámara trasera.
Esta nueva versión de la camioneta fabricada en la planta bonaerense de Pacheco, emplea el motor turbodiésel Panther 2.0 que eroga 170 CV y 405 Nm. Trabaja asociado con una caja manual de seis marchas y sistema de tracción con opción 4x4 con transferencia para alta y baja.
Además, ofrece control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial trasero y un sistema de gestión de terrenos con 3 modos de conducción Normal, Económico y Resbaladizo.
La Nueva Ranger Black se ofrece en dos colores: Negro Perlado y Plata Metalizado a un precio de 48.632.000 pesos.