Se trata de los renovados Civic y CR-V, los cuales se empezarán a vender en nuestro mercado antes de fin de año.
La marca japonesa presentó en la Argentina dos de sus modelos más exitosos, las actualizaciones del Civic y del CR-V.
Tanto el sedán como el SUV llegan en versión Advenced con sistema de propulsión híbrido (HEV) y un destacado nivel de equipamiento.
Ambos disponen de un sistema de propulsión conformado por un motor Atkinson 2.0 DOHC VTEC de 143 CV y un generador eléctrico que en conjunto entregan 184,5 CV de potencia y 32,1 kgm de torque, asociado con una batería que recibe energía desde el motor a combustión y desde el sistema de freno regenerativo.
A nivel equipamiento, el nuevo Civic dispone de 8 airbags, pantalla táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto, cargador inalámbrico para celulares, techo solar corredizo, equipo de audio Bose y llantas de aleación de 17” (con neumáticos en medida 215/50 R17), entre otros.
Agrega, además, el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing conformado por control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad (ACC con LSF), sistemas de frenado para mitigar colisiones (CMBS), mantenimiento de carril (LKAS), de mitigación de salida carril (RDM) y ajuste automático de luces altas (AHB).
El HR-V, por su parte, ofrece el mismo sistema de propulsión, aunque asociado con una tracción integral del tipo 4WD Real Time.
La dotación de equipamiento es muy similar, aunque con algunas diferencias respecto del Civic, entre las que se destacan el agregado de dos bolsas de aire (son diez en total) y llantas de 19” (neumáticos 235/55 R19).
La comercialización de estos dos modelos -que llegan desde Tailandia- se iniciará en el mes de octubre en el caso del CR-V Advanced Hybrid, mientras que el del Civic tendrá lugar en el mes de noviembre.