Dossier MOTOR
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

Nismo, la división deportiva de Nissan, cumple 40 años

Los celebró con una exposición en la Nissan Global Gallery de Yokohama, Japón, recorriendo su historia, en la calle y las pistas. 

 

Los modelos de Nismo, la división deportiva de Nissan, son de los más admirados por los entendidos. Productos como aquellos que tienen las siglas GTR en su nomenclartura, han marcado a fuego la historia de los deportivos de origen japonés.

Ese departamento de especialidad cumplió 40 años y Nissan lo celebró con todo.

Nismo fue fundada el 17 de septiembre de 1984 como Nissan Motorsport International Co. Limited, una división dedicada al tuning, los deportes del motor y modelos de alta performance.

La sede original se encuentra en Omori, Tokio, base donde se sustenta el lema "De la pista a la carretera".

La celebración se levó a cabo en la galería de la sede global de Nissan en Yokohama, Japón, donde se expusieron modelos de Nismo, como el 270R, el 400R y algunos de los que tuvieron gran desempeño en las 24 Horas de Le Mans (el R390 GT1) y en las 24 Horas de Daytona (el R91CP) y en el Campeonato de Turismo Carretera de Japón (JTCC), el Skyline GT-R Grupo A.

Además, se exhibieron vehículos de la línea actual de modelos nacionales de Nismo en Japón, incluidos los recientemente lanzados Ariya, AURA y Fairlady Z, todos con la firma de Nismo.

La exposición estará abierta hasta el martes 15 de octubre de 2024, pero los fanáticos seguirán celebrando con el Festival Nismo 2024, programado para el 1 de diciembre en el Circuito Fuji International (Shizuoka) dedicado en esta oportunidad a esta especial división de Nissan.

 



PDF Ver PDF