Dossier MOTOR
Preloader
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

Chevrolet presentó un Corvette electrificado y con tracción integral

Es un modelo especial con el que la marca americana celebra los 70 años del mítico deportivo. El Corvette E-Ray eAWD utiliza un sistema electrificado asociado con un motor V8 6.2. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

 

 

Exactamente 70 años después de que Corvette debutará en Motorama, en Nueva York, Chevrolet ha regresado para presentar el primer Corvette electrificado con tracción integral (AWD) y un potente motor V8 de 6,2 litros, el E-Ray 2024.

El Corvette E-Ray estará disponible en versiones cupé con techo removible y convertible con techo rígido. Este Corvette utiliza un sistema de electrificación a cargo de un generador eléctrico de 160 CV asociado a al motor V8 naturalmente aspirado que entrega 495 CV. El generador eléctrico (que se alimenta de un paquete de baterías de 1,9 kWh de capacidad instalado en el túnel estructural que aparece entre los asientos) está acoplado a las ruedas delanteras, por o cual la tracción de este Corvette es integral. En conjunto, ambos motores entregan 655 CV de potencia.

E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 2,5 segundos, y de 10,5 segundos para recorrer el cuarto de milla.

Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del vehículo.

No hay necesidad de conectar a un sistema de carga el sistema de batería del E-Ray, ya que ésta se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

Este nuevo modelo ofrece un modo de conducción eléctrica para la ciudad denominado Stealth Mode, emplea frenos Brembo de carbón-cerámica, llantas de 20 y 21 pulgadas.

Además, dispone de seis modos seleccionables por el conductor de Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. También pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.

La aplicación E-Ray Performance en el sistema de información y entretenimiento proporciona al conductor información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión.

En cuanto al diseño, los compradores podrán elegir entre cuatro diseños de llantas de aluminio, catorce opciones de color exterior, incluidos los nuevos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti, un paquete con franjas en color Azul Eléctrico a lo largo de la carrocería exclusivas de E-Ray, logos en carbon flash estándar, salidas de escape negras e insignias brillantes, efectos de fibra de carbono, ruedas de fibra de carbono, terminaciones de fibra de carbono simple o con una franja roja

Este nuevo Corvette estará disponible en las agencias de los Estados Unidos desde finales de 2023 por 104.295 dólares para la opción cupé 1LZ y 111.295 dólares para el convertible 1L.



PDF Ver PDF