Dossier MOTOR
Preloader
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

El blanco es el color más elegido para los autos

Según el Reporte de Colores de BASF, tanto en América del Sur como a nivel mundial, ese es el color que lidera el podio. Completan el gris y el negro.

 

Una vez más, los colores acromáticos (blanco, gris, negro y plateado) dominaron el mercado automotor mundial en 2022. Sin embargo, tal como descubrieron los diseñadores de BASF en el Reporte de Colores de Pinturas Automotrices 2022 (Color Report for Automotive OEM Coatings), el espectro cromático automotor se está ampliando, permitiendo que colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta ganen participación de mercado.

A pesar del cambio, los colores acromáticos mantuvieron el patrón de revestir la mayoría de los vehículos no comerciales producidos en 2022. Como se ha visto durante varios años, el blanco sigue siendo el color más popular en todo el mundo por su belleza clásica y atemporal, y su alto valor de reventa.

Históricamente, los compradores de vehículos de América del Sur han elegido colores más tradicionales y menos llamativos. Al igual que en otras regiones, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos.

En cuanto a los colores cromáticos, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado. Esos colores se eligieron principalmente para vehículos pequeños. Los vehículos más grandes y los SUV registraron una mayor proporción de colores acromáticos, incluyendo nuevos y variados efectos.

En la zona de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) registraron aumentos los dos colores más populares: blanco y negro, y pérdidas de participación de mercado para el gris y el plateado. Al mismo tiempo, la región se volvió mucho más colorida.

En América del Norte el azul y el rojo siguen predominando, pero la región es más colorida que antes, ya que el verde, el amarillo, el violeta y el beige aparecen con más frecuencia.

Fuente: BASF



PDF Ver PDF