Dossier MOTOR
Preloader
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

Nissan Argentina exporta la Frontier a Colombia

La marca japonesa inició el envío de las primeras unidades de la pick-up fabricada en la provincia de Córdoba al país sudamericano.

 

La Nissan Frontier es la iniciadora de un proyecto industrial que puso a la planta de Renault de Santa Isabel de la provincia de Córdoba en un lugar de privilegio en el mapa global de productores de vehículos.

Aquel plan, del cual la marca japonesa fue la que aportó la tecnología y el know how, contemplaba la producción de tres pick-up en ese centro industrial de las cuales, finalmente, prosperaron dos, la de la casa nipona y la Renault Alaskan. La tercera era la Mercedes-Benz Clase X, pero lamentablemente, el proyecto se canceló.

Ahora, cuando las unidades que allí se fabrican están avanzando por una etapa de madurez, se van abriendo nuevos mercados para la exportación de tales productos. El nuevo destino que recibirá la Nissan Frontier es Colombia.

Para aumentar la producción, y así abastecer la demanda de nuevos mercados, Nissan anunció, durante el 2022, la incorporación de un segundo turno de producción, que al estar totalmente implementado generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, a la fecha, ya fueron incorporados 370.

En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022, la pick-up exportada a Colombia, así como la que se exportará a Chile, es producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.

Nissan produce en Argentina desde el 2018, fruto de inversiones realizadas por más de 730 millones de dólares. Desde su lanzamiento, la pick-up ha tenido un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil, país al que se comenzó a exportar a tan solo dos meses del inicio de producción.

 



PDF Ver PDF