Dossier MOTOR
Preloader
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

Nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina

La actualización del exitoso SUV de la marca francesa llega a nuestro mercado para refrescar un segmento en plena evolución. Características y precio.


El Nuevo C5 Aircross introduce en el frontal un nuevo lenguaje formal en el que las líneas redondeadas cambian por otras más estructuradas. La parte delantera adopta un nuevo aspecto, más vertical y moderno, que refuerza la impresión de anchura y el carácter del vehículo.

Un auto más moderno en todos los detalles como la nueva firma luminosa tridimensional en la parte trasera y las nuevas llantas de 18” diamantadas. En el interior, el nuevo diseño de la pantalla táctil de 10” y de la consola central refuerzan el carácter más cuidado del habitáculo.

isualmente más ancho e imponente, el nuevo C5 Aircross introduce un nuevo lenguaje formal en el que las líneas redondeadas ceden su puesto a otras más estructuradas. El diseño del frontal adopta una nueva imagen, más vertical, que refuerza su carácter. Las líneas rectas y la construcción vertical en escalera generan el ensanchamiento visual del frontal.

La firma luminosa de LED en “V”, recibe un efecto 3D. Estos faros de día crean un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Al mismo tiempo, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido lo que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante.

Bajo la parrilla, las tomas laterales, ahora abiertas y funcionales, parecen esculpidas por el aire y permiten mejorar la aerodinámica. El color Dark Chrome de las inserciones que decoran las tomas laterales contribuyen a enriquecer la percepción del vehículo. La entrada de aire principal del centro es también más dinámica y elegante gracias a líneas más rectas.

En los laterales aparecen los característicos Airbump.

Complementan la estética las llantas de aleación bitono de 18” denominadas Pulsar diamantadas con un diseño aerodinámico y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante. Además, ofrece las barras de techo funcionales en negro brillante con una nueva inserción en negro mate en la zona inferior.

En la parte trasera aparece una nueva firma luminosa de LED tridimensional.

En este nuevo modelo se sum un nuevo color, el azul Eclipse.

En el interior se destaca la nueva pantalla táctil HD de 10” que ofrece los mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en el camino. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y son más modernos gracias a un nuevo diseño más horizontal y rectilíneo.

El cuadro de instrumentos digital de 12,3”, personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección: navegador y ayudas a la conducción, entre otras.

Además, estrena la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort, formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica.

Nuevas costuras en color azul decoran los asientos, los paneles de las puertas y la plancha de a bordo.

El equipamiento de la versión Feel Pack, la única disponible en nuestro mercado, está conformado, entre otros elementos, por, ABS (con REF y AFU), ESP con ASR, seis airbags, suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, freno de estacionamiento automático eléctrico, ayudas a la conducción 14 (entre ellas alerta de cambio de carril, freno automático de seguridad activo, sistema de vigilancia del ángulo muerto, reconocimiento de señales de velocidades máximas), grip control con asistencia al descenso en pendientes, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera, limitador y regulador de velocidad, encendido automático de luces y sensor de lluvia, acceso sin llave y arranque con botón START/STOP, climatizador automático Bi zona con difusor de aire en plazas trasera, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 integrada con Mirror Screen y navegación integrada, recarga inalámbrica para smartphone, tres plazas traseras individuales, rebatibles y corredizos + anclajes ISOFIX, techo panorámico corredizo eléctricamente, portón trasero motorizado con apertura manos libres y volante de cuero multifunción, además d ellos elementos mencionados más arriba.

La capacidad del baúl es de 580 litros y se puede ampliar hasta los 720 litros y hasta los 1.630 litros cuando los asientos abatidos.

Emplea el motor naftero turbo THP 1.6 de 165 CV con caja automática de seis marchas.

El precio de venta de este nuevo Citroën C5 Aircross es de 12.343.500 pesos y la garantía de tres años o cien mil kilómetros.

 

 



PDF Ver PDF