La actualización de estos semipesados estará disponible en dos configuraciones para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de la compañía sueca en la Argentina.
La división Trucks and Buses de la marca sueca en Argentina anunció que es inminente el inicio de la preventa en el país de la nueva versión de su línea de camiones semipesados VM. Esta renovada gama llega cargada de innovaciones, incluyendo un nuevo motor Volvo y la caja I Shift de séptima generación, la misma que equipa a los exitosos FH y FM. El inicio de la preventa está programada para comenzar en los próximos meses, con un lanzamiento oficial previsto para el año 2024.
La línea VM estará disponible en dos configuraciones: Evolution Win, que contará con un motor de 280 CV, y Evolution Plus, para aquellos que buscan un rendimiento superior, equipado con un motor de 350 CV. Ambas versiones equiparán una caja automatizada I-Shift de 12 marchas.
La fabricación de la línea VM se lleva a cabo en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, la única instalación en el mundo que produce estos camiones.