Dossier MOTOR
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

Can-Am presenta en Argentina dos nuevos ATV

Son los Max XT 700 y Max DPS 500 de la gama Outlander, orientados a la aventura y a las travesías todo terreno.

 

Los cuatriciclos son cada vez más solicitados por los usuarios. Pero es necesario tener en cuenta que no sólo se emplean en época de verano para surfear los médanos, sino que también tienen su principal aplicación en los caminos de aventura. Incluso hay muchos gauchos que reemplazaron su caballo por un cuatri.

En ese especial espacio del mercado una de las marcas de referencia es Can-Am, productor canadiense que presentó en nuestro mercado dos nuevos modelos.

Se trata de las versiones Max XT 700 y Max DPS 500 de la gama Outlander, ambas dotadas de chasis y motor de nueva generación, y tecnología y equipamientos de factura moderna.

El Maz XT 700 cuenta con un motor monocilíndrico Rotax ACE (Eficiencia de Combustión Avanzada) de 650 cm3, refrigerado por agua, con un árbol de levas en cabeza (SOHC) y sistema de inyección electrónica (EFI), que entrega una potencia de 50 CV.

La tracción es 2WD/4WD seleccionable con diferencial delantero de bloqueo automático Visco-Lok QE y dirección asistida con tres modos (DPS).

Suma suspensión de brazo A doble y amortiguador de doble tubo, tanto adelante como atrás, con 248 mm y 260 mmm de recorrido, respectivamente. Por su parte, en el tren delantero cuenta con frenos de disco dobles de 214 mm con pinzas de doble pistón, mientras que el trasero está compuesto con freno a disco de 214 mm con pinza de doble pistón. Utiliza llantas de aleación de aluminio de 14" y neumáticos XPS Trail Force.

Otros de los elementos a destacar del Max XT 700 son la guantera con portacelular, los faros LED, el indicador digital de 4,5” y el cargador USB. Además, agrega dos portaequipajes, uno delantero (que admite 54,4 kg) y otro posterior (109 kg). Este modelo acusa un peso en seco de 405,1 kg y mientras que el tanque de combustible tiene una capacidad de 19,5 litros.

El Max DPS 500 equipa un motor monocilíndrico Rotax ACE de 650 cm3 con doble árbol de levas en cabeza y cuya particularidad es que está colocado en ángulo hacia atrás, posición que -aseguran- mejora el flujo de aire y la disipación de calor. Entrega una potencia de 40 CV.

Agrega también caja de cambios automática de variador continuo (CVT) de embrague primario PDrive y transmisión con selector 4×2/4x4 con diferencial delantero Visco-Lok QE.

La dirección es asistida y las llantas de acero de 12", y las suspensiones emplean un esquema de doble trapecio adelante y de brazo oscilante torsional (TTI), atrás. Los usuarios de este modelo disponen de nuevos asientos ergonómicos.

Entre otros detalles podemos mencionar la incorporación de un malacate con control con cable a distancia, lo que le permite al conductor adaptarse a diferentes situaciones.

Los precios de estos modelos son de 17.500 dólares para el Outlander Max XT 700, y 15.800 dólares en el caso del Outlander Max DPS 500.



PDF Ver PDF