Deportividad en estado puro. Con 510 CV de potencia, frenos de carbono y un paquete de competición, es uno de los modelos más imponentes y capaces de la serie M de la marca alemana.
La deportividad está en el ADN de BMW, condición que adquiere la calidad de sobresaliente en los modelos de la serie M. Entre ellos, el M4 es uno de los más radicales y es justamente el que acaba de ser lanzado comercialmente en la Argentina.
Entre los principales detalles de este deportivo, se destaca el motor biturbo con sistema de inyección directa, de seis cilindros en línea y 3,0 litros, dispuesto longitudinalmente que entrega 510 CV de potencia y 650 Nm de par, y que gira a un régimen máximo de 7.200 rpm.
La transmisión Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic permite realizar cambios de marcha automáticos y manuales mediante la selectora M o las levas del volante. Sus características se ajustan mediante el botón Drivelogic, por el cual el conductor puede acceder a tres configuraciones diferenciadas tanto en el modo automático, como en el manual. La tracción es trasera y cuenta con diferencial deportivo con bloqueo variable.
Con ese equipo el M4 puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Ofrece sistema de modos de conducción M Drive Professional (con M Track Mode, M Traction Control con 10 niveles de configuración y M Drift Analyser) y diferencial deportivo M.
El chasis de alta resistencia suma suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. Las ruedas emplean llantas forjadas M de 18” en el eje delantero y de 19” en la parte trasera, mientras que los frenos son de carbono.
El habitáculo refleja el estilo deportivo que deslumbra en el exterior. Allí aparecen butacas deportivas de carbono ajustables eléctricamente (con memoria) con tapizados de cuero Merino.
Suma, tanto en el volante como en el panel de control, los botones M que permiten almacenar y recuperar instantáneamente dos configuraciones personalizadas de puesta a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias), más allá de los modos M preestablecidos (Road, Sport y Track).
Sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador inalámbrico para teléfonos, el climatizador trizona y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3” y al display central de 14,9” configurable. Asimismo para facilitar la conducción en calles y rutas, el mismo cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo en forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.
Este nuevo modelo, que llega desde Alemania, se vende en Argentina por un precio de 239.900 dólares.