Se trata de la actualización de mitad de vida el exitoso compacto fabricado en la Argentina. Con ajustes estéticos, ofrece nuevas versiones y un motor turbo.
El Peugeot 208 es un producto que le ha dado muchas satisfacciones a la marca del león. Posicionado entre los 0 km más vendidos del país, le ha llegado el tiempo de la actualización de mitad de vida, la cual llega con una renovación de la gama y novedades entre las que se destaca la incorporación de una opción GT y el motor turbonaftero T200.
Así, el hatch del segmento B producido en la planta de El Palomar, se ofrece ahora en tres versiones, Active, Allure, y GT, disponibles con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones, mientras que las opciones con el nuevo (para Peugeot, porque ya se ofrecía en modelos de la marca Fiat, por ejemplo) motor turbo T200 de 120 CV emplean caja CVT de 7 velocidades con modo Sport.
Esta actualización muestra ajustes estéticos en la que se destaca la nueva gestualidad delantera con nueva firma de led, ahora más parecidas a las marcas de una garra que a colmillos s de león.
También son nuevas las llantas de aleación de 17”, mientras que en la versión GT (con un estilo más deportivo), aparece un alerón en el portón trasero y un volante de cuero perforado con el logo GT.
En el interior en todas las versiones aparece el puesto de conducción i-Cockpit (con volante compacto y panel de instrumentos elevado), además de una pantalla táctil de 10" (en formato 2D para las versiones Allure y Allure Pack, y en 3D la versión GT), y una serie de teclas (toggles switches).
Ofrece conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth, un nuevo cargador inductivo de 15W para smartphones.
Las versiones Allure y GT están equipadas con climatizador digital automático, mientras que la Active ofrece aire acondicionado manual, además del sistema keyless (apertura y arranque manos libres).
La versión GT suma faros delanteros Full LED, encendido automático de luces, luces altas automáticas, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, lectura e indicador de límite de velocidad y cámara de visión trasera “Visión Park 180°”.
Los precios de venta de esta actualizada familia Peugeot 208 son, 21.662.200 pesos para la versión Active, 24.137.800 pesos en el caso de la Allure, 25.375.600 pesos la variante Allure AT, 27.450.000 pesos de la Allure Pack, 28.298.900 pesos la opción Allure Pack T200 y 29.078.500 pesos para la GT T200.
La garantía es de tres años o cien mil kilómetros.