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Pagani lanzó su nuevo súper auto, Utopia

Es el tercer modelo de constructor argentino. Sucesor de los Zonda y Huayra, utiliza un motor Mercedes-AMG de combustión interna de 836 CV, caja manual de séptima e instrumental analógico. La "vieja escuela" tiene cuerda para rato...
 

 

En una época en la que los constructores de automóviles apuestan por la electrificación, la mayor automatización posible y la digitalización, el argentino Horacio Pagani da la nota. El Utopia, su nuevo súper auto, está fabricado empleando tecnologías más clásicas: motor de combustión interna, caja manual e instrumental analógico. Tal vez por eso eligió este nombre: "la certeza de lo improbable".

El Utopía es el tercer modelo que nace de aquel taller artesanal. El Zonda y el Huayra son los dos anteriores (cuyos nombre remiten a los de vientos típicos de la Argentina), productos que han tenido varias versiones. Recordemos que los clientes de Pagani pueden solicitar las personalización más exclusiva para su unidad dando vida muchas veces a productos únicos.



Como podemos ver en las imágenes, el Utopía sigue de cerca las línes de diseño de los dos modelos que lo anteceden. No es extraño ya que cada producto de Pagani está creado a partir de profundos estudios de aerodinámica.

En su construcción intervienen materiales especiales tales como, por ejemplo, la fibra de carbono, material que, junto con el titanio, le da vida al monocasco, al que van anclados dos subchasis tubulares de acero. La carrocería está fabricada con fibra de carbono y cuenta con puertas de apertura diédrica.

En el interior todos los detalles están perfectamente cuidados. No hay plásticos que puedan aparecer a simple vista, mientras que la consola central prescinde de pantallas o electrónica, y las reemplaza por preciosos relojes analógicos, y mandos físicos para la climatización creados a partir de bloques sólidos de metal mecanizado. El instrumental es analógica y la única concesión a la modernidad es una pantalla multifunción en el panel de instrumentos.

Como siempre, el motor es una creación de Mercedes-AMG. Sigue siendo un V12 6.0 biturbo, una evolución del que emplea el Huayra BC, un M158 que ahora es capaz de desarrollar 864 CV de potencia y la friolera de 112,2 kgm de par entre las 2.800 rpm y las 5.900 rpm.

Ese propulsor trabaja asociado con una caja manual de siete relaciones especialmente desarrollada para este modelo por Xtrac. Este detalle que llama la atención no es caprichoso. Pagani asegura que el 70 por ciento de sus clientes prefieren la caja manual.

Ese poder del motor AMG llega hasta el piso a través de ruedas armadas con llantas de 22” atrás y de 21 “ adelante y ese mismo poder es detenido por los frenos carbonocerámicos.

Las suspensiones del Utopia son de tipo push-rod, y la marca afirma que están preparadas àra ofrecer la respuesta ideal tanto en el uso diario como en un trackday.

Serán 99 las unidades del Pagani Utopia que se fabricarán las cuales ya fueron vendidas unos 2,2 millones de euros.

 



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